Diferentes medios de comunicación hablan del  XVII congreso latinoamericano y caribeño de estudiante (CLAE), a realizarse en Nicaragua del 17 al 22 de agosto del presente año, donde se espera la participación de más de 26 países latinoamericanos.

El medio electrónico Puente Sur destacó, que este evento se realizará,en conmemoración del centenario del movimiento estudiantil universitario nicaragüense, el 50 aniversario de la Federación de Estudiantes de Secundaria y el 35 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista que ha sido un ejemplo para la lucha de los movimientos estudiantiles del mundo.

Así mismo,otros diarios como: Juventud Rebelde de Cuba, Terra y Prensa Latina, expresan, que hace 31 años no se celebra un encuentro de este tipo en Centroamérica que tiene como eje fundamental la unión y fortalecimiento de los movimientos estudiantiles, aparte se brindaran honores al comandante Hugo Chávez.

Este encuentro latinoamericano, además de contar con la presencia de las diferentes delegaciones participarán invitados especiales que aportarán sus experiencias para los jóvenes de nuestra América.