310 niños recibieron su último día de enseñanza bíblica, tras concluir los cinco meses y medios de catequesis para ser parte de la Primera Comunión que llevará a cabo Tu Nueva Radio Ya.

La madrina de este evento es la Compañera Rosario Murillo, lo que garantiza a los padres de familia que no tendrán que incurrir en ningún gasto. Ahora los menores se preparan para recibir los sacramentos de la primera comunión que se realizarán el día 23 de agosto en la Catedral de Managua.

“Nosotros como Tu Nueva Radio el sábado 9 de agosto les dimos su preparación, el retiro espiritual todo el día y la madrina de todo esto es la Compañera Rosario Murillo, quien les dará el traje completo porque ningún papa está incurriendo en gastos”, afirmó William Martínez de Tu Nueva Radio Ya.

Agregó que “Son 310 menores; 200 niñas y 110 varoncitos a quienes se les estará entregando su trajecito en toda esta semana”.

Karen Gabriela Juárez Medrano, manifestó estar muy motivada con la actividad promovida por Tu Nueva Radio Ya.

“Está muy bueno porque tanto niños y adultos que no hemos podido recibir la primera comunión lo podremos hacer”.

“Nos han enseñado los mandamientos de la ley de Dios, cómo debemos comportarnos, disciplina para que sigamos adelante con las cosas de Dios”.

El niño Justin Guillermo Solórzano Sánchez, de 11 años, comentó que la catequesis le ha servido para ser más responsable y acercarse a Dios.

“Ahora me esforcé, Dios se encontró en mi corazón por eso me aprendí las oraciones, aprendí a controlarme y avancé mucho”.
“Estoy esperando dar la comunión, ya me confesé, ya dije todas mis oraciones”.

Por su parte, Socorro Ruíz, una de las madres de familia que acompañó a su hijo a recibir el catecismo, dijo estar agradecida por el apoyo brindado por parte de la Compañera Rosario para que su hija pueda recibir los sagrados sacramentos.

“Gracias a la Radio Ya, y a la Compañera Rosario Murillo nuestros hijos pronto darán su primera comunión”.

“En la radio nos han dicho que la compañera Rosario Murillo es la madrina de todos los niños y nos va a dar todo el traje a los niños que van a participar en la primera comunión”.

“Yo soy madre soltera y este es un gran apoyo porque es un gasto que no voy hacer”, concluyó.