130 quintales fueron distribuidos en 4 puntos de Managua para que la población pueda adquirir en los puestos móviles los frijoles solidarios a C$15 córdobas por libra.

Desde muy temprano las jefas y jefes de familia se acercan a los puestos móviles para comprar una o diez libras y así poder comer unos ricos y suaves frijoles rojos a buen precio.

Donald Silva con palabras claras indicó que “Este programa está bien porque el frijol está favorable para el pueblo”.

Durante un recorrido por el barrio Sal José Oriental, nos encontramos con la señora Alba Suárez, quien compró 10 libras de frijol rojo, ella aclaró que una parte es para consumir en su casa y la otra para vender cocidos y así ayudarse en la economía de su hogar.

“Esto es algo bueno porque usted sabe que en el mercado está carísimo. Esto es algo bueno que el gobierno está haciendo por todos nosotros los nicaragüenses, se pone a la altura del pobre”.

“Yo vendo frijoles cocidos y si los compramos a este precio podemos darle un poco más al cliente”.

Otro protagonista del programa de gobierno impulsado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, es el señor Walter Solís, quien manifestó que “Esto que hace el gobierno es muy importante porque esto es el alimento de la población”.

Se preguntó -¿qué otro gobierno se ha preocupado en otros tiempos por hacer estos programas?- A lo que respondió: Nadie se ha preocupado, solo el Frente Sandinista, solo el pueblo desde la presidencia que es el pueblo, es el que se interesa por el pueblo.

Finalizó diciendo que “Esto es una salvación para la población, en los mercados están a C$25 y C$30 córdobas, ya ni he querido irme asomar a los mercados porque esto es una gran economía”.