Muchas son las expectativas de los jóvenes de nuestro continente que desde ya están en Nicaragua para participar en el XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes.

Una de las tantas expectativas es recorrer departamentos históricos de nuestro país.

Como parte del programa de bienvenida para las delegaciones, los jóvenes anfitriones muestran los lugares con más atractivos turísticos de Nicaragua como sus playas, museos, gastronomía, cultura, danzas y carisma de nuestro pueblo.

Las delegaciones hasta el momento han visitado los departamentos de Rivas, Granada, Carazo y otros se dirigen a la Ciudad universitaria, también llamada la Capital de la Revolución, León.

Laura Otero, de la delegación de Panamá, Escuela de Bellas Artes, manifestó estar muy contenta de pisar suelo pinolero, por lo que expresó que “realmente estoy emocionada porque es la primera vez que vengo a Nicaragua y la primera que salimos del país para representar a nuestra organización, lo más importante es compartir y experiencias con los artistas nicaragüenses”.

Hasta el momento han arribado a nuestro país delegaciones de Venezuela, Cuba, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Colombia, Perú, Estados Unidos, Puerto Rico y Ecuador, en las próximas horas se espera la presencia de más estudiantes internacionales.