Tras la llegada de la delegación proveniente de Uruguay al Aeropuerto Internacional, Augusto C. Sandino, ubicado en Managua, Nicaragua;  las representantes destacaron la valiosa participación de la mujer en este Congreso Latinoamericano y Caribeño  de Estudiantes número 17.

Las Mujeres  tendrán un espacio en  donde habrá charlas  acerca de la salud sexual y reproductiva, un tema muy importante  para el conocimiento de  la juventud.

Cecilia Ríos, delegada de Uruguay, destacó que “es muy importante que en este congreso se tome la iniciativa de abordar temas de coyuntura social, como lo es la gran participación de la mujer, y que mejor que con estos espacios de charlas que habrán en este congreso número 17”.

“Es un orgullo estar representando a Venezuela en Nicaragua”, dijo Katerine Ramos, vice presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Simón Rodríguez de Venezuela, quien además declaró que “este momento es un orgullo estar representando a Venezuela y estar en este hermano  país como es Nicaragua”.

“Estar participando como mujer en el 17 Clae, es una gran oportunidad para darle protagonismo a las mujeres jóvenes en todo el continente y fuera de él”,concluyó.