Desde las 8:00 de mañana diversas organizaciones de movimientos estudiantiles provenientes de países como Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela arribaron a Nicaragua a través del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino.

“En este momento es un orgullo estar representando a Venezuela y estar en este hermano  país como es Nicaragua. Estar participando como mujer en el 17 Clae, es una gran oportunidad para darle protagonismo a las mujeres jóvenes en todo el continente y fuera de él”, dijo Katerine Ramos, vice presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Simón Rodríguez de Venezuela.

En tanto, Javi Herrera, Secretario de Asuntos Políticos de la FEU de Venezuela, indicò que “unificar criterios y arreciar la lucha a favor de todos los estudiantes de Latinoamérica y El Caribe, es un retos para todos los estudiantes y es un honor participar en este 17 CLAE”.

El Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, CLAE, se estará realizando del 17 al 22 de Agosto en Managua, Nicaragua.