Este medio día arribó a tierras pinoleras la primera delegación proveniente de Ecuador, la cual participará en este 17 Congreso Latinoamericano y caribeño de estudiantes a efectuarse en Managua, Nicaragua del 17 al 22 de agosto.

Kevin de la Torre, delegado de la Federación de Estudiantes de Ecuador, expresó que “Venimos con muchas expectativas, preguntas y soluciones, para los países que asistirán al congreso , buscando el bien de la juventud latinoamericana y así encontrar los diferentes caminos para una mejor educación”. 

Al Aeropuerto Augusto C. Sandino, también arribaron las delegaciones de Cuba, Perú y Colombia, quienes fueron recibidos  por el equipo de organización del CLAE, de igual manera se espera para las próximas horas la llegada de otras delegaciones entre las que se destacan Venezuela y Bolivia.

Cabe destacar que este #17CLAE , los estudiantes rendirán homenaje al Comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías , además de la celebración de los 100 años de fundación de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y 50 años de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).