Con un concierto en Lomas de Tiscapa, estudiantes de secundaria, universitarios, y miembros de  Juventud Sandinista 19 de Julio, dieron inicio a los festejos por la realización en Nicaragua del XVII congreso internacional de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE).

Los encargados de amenizar la hora y media de concierto fueron los grupos musicales Karma Nica, Los Clarineros y los Hijos del Son, quienes con su música latinoamericana, testimonial y moderna, respectivamente, hicieron cantar, bailar y brincar a todos los presentes.

Karina Sequeíra, manifestó que “Nos estamos preparando para la realización del XVII congreso latinoamericano y caribeño de estudiantes. Es para nosotros un honor como nicaragüense poder compartir con todas las diferentes expresiones de estudiantes sobre los procesos que estamos desarrollando en materia de educación”.

“Vamos a compartir con cada uno de ellos y nosotros con orgullo vamos resaltaremos cómo en Nicaragua gracias al gobierno sandinista podemos gozar de la educación gratuita, de calidad; además, cómo compartir con ellos los retos que nosotros en materia educativa hemos asumido”, indicó.

La joven estudiantes de arquitectura, Adriana Gutiérrez, afirmo que este tipo de eventos son una prueba más de los avances que está teniendo Nicaragua en educación.

“Me siento alegre, agradecida con el gobierno por permitir crear espacios que permita en intercambio entre estudiantes.  Espero conocer a personas que van hacer profesionales posiblemente de mi carrera y eso me permite pensar en un crecimiento no solo como país sino como continente”.

Andrea Espinoza, dijo que el concierto es una muestra de la juventud que se lleva en cuerpo y mente.

“Somos jóvenes y alegres, este concierto da muestra de la unión y la visión por conseguir un mejor país donde los jóvenes somos los protagonistas”.