A pocas horas de que inicie el XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), las delegaciones de los diferentes países que estarán participando ya están arribando a Nicaragua, sede de este importante  encuentro cuyo fin es contribuir a la transformación de la educación.

Este encuentro de jóvenes estudiantes albergará a más de 4 mil alumnos del Continente Americano, donde hasta el momento han ingresado al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino alumnos de Cuba, Perú y Colombia.

Se espera que en las próximas horas de este sábado y domingo lleguen delegaciones de países miembros que integran esta organización estudiantil, quienes serán acreditados para formar parte de este importante encuentro latinoamericano y caribeño.

Las delegaciones que participaran en el congreso del 17 al 22 de agosto están siendo recibidos por jóvenes nicaragüenses de los movimientos estudiantiles FES y UNEN.

“Pintando la nueva educación, unidad y transformación” es el lema que tiene este congreso #17CLAE donde se intercambiaran experiencia que han  aportado a la formación y transformación de la educación en nuestro continente.

Parte de los objetivos de los jóvenes estudiantes es profundizar en las políticas que se están implementando en el sistema educativo de Nicaragua, el cual como ya lo señalaba Ricardo Guardia, Presidente de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), ha servido de ejemplo para los demás país de Latinoamérica y el Caribe.