Pasado el mediodía de este viernes 15 de agosto, el pueblo católico de Masaya dio por iniciadas las fiestas en honor a su patrono, cuando el párroco de la iglesia San Jerónimo, Padre José Antonio Espinoza concediera la licencia y mayordomía para el inicio de las mismas.

Partiendo de la Alcaldía Municipal, el mayordomo de las fiestas, el Alcalde de esta localidad Orlando Noguera, acompañado de la imagen de San Miguel Arcángel y al ritmo de la música de filarmónicos acudió a la parroquia San Jerónimo para solicitar licencia para comenzar las festividades.

“En nombre del pueblo de Masaya, le pedimos permiso, la licencia a nuestro Vicario Foráneo Bismark Conde y a nuestro párroco de San Jerónimo, José Antonio Espinoza que se nos conceda el permiso, la licencia para iniciar las fiestas de nuestro santo patrono, San Jerónimo”, expresó el edil al párroco Espinoza, luego de tocar las puertas de la morada del Doctor de los Pobres.

El padre José Antonio Espinoza, en nombre de la iglesia concedió la mayordomía y la licencia para iniciar las fiestas, rogando a San Jerónimo que sea él quien fortalezca la fe del pueblo de Masaya para que las celebraciones se realicen conforme al corazón de Cristo.

El pueblo católico y fiel creyente de San Jerónimo celebraron el otorgamiento de la licencia para el inicio de las fiestas, mismas que esperan se desarrollen en paz y alegría.

“Nosotros los masayas arrancamos con esta pedida de licencia para las fiestas más largas de nuestro país, porque las fiestas de Masaya tienen mucha cultura, arte, tradición y es algo muy importante porque es un año más que celebramos a nuestro santo patrono San Jerónimo con mucho fervor y religiosidad”, dijo María José Gaitán, Reina de las Fiestas Patronales 2013.

María Ester García, afirmó sentirse muy contenta porque con esta actividad se dan por iniciadas las fiestas patronales de Masaya que continuará con la elección de la Reina de las Fiestas Patronales 2014, la elección de la India Bonita de Monimbó y la India Bonita de Masaya.