La Onda Tropical número 24 estaría entrando a las costas nicaragüenses en horas de la tarde de este lunes 18, según explicó Salvadora Martínez, Meteoróloga sinóptica del INETER, quien durante una conferencia de prensa indicó que se esperan lluvias dentro de rangos normales al paso de la onda tropical.

“La onda tropical número 24 podría estarse desplazando sobre Nicaragua entre la tarde del lunes y el martes de la próxima semana”, señaló.

“Previo a la llegada de la Onda Tropical número 24 en las Regiones Autónomas del Atlántico podría haber un día bastante nublado, y el lunes mayores condiciones de lluvia”.

Además comentó que se espera para este fin de semana una vaguada que genere lluvias dispersas en el territorio nacional.

“Para este fin de semana se espera que una vaguada se desplace entre la noche de este viernes y el día sábado. Con la llegada de la vaguada podría incrementarse la nubosidad sobretodo en las regiones autónomas y central, originando lluvias dispersas”.

“La incidencia de una zona de convergencia intertropical que se mantendrá en la parte sur de Centroamérica, podría originar nubosidad en la parte sur de Nicaragua, incluyendo la región del atlántico sur”.

Informó que “El domingo en el pacífico podríamos tener un predominio del cielo parcialmente nublado, bastante sol incluso, al final de la tarde y por la noche se nos podrían dar algunos chubascos con tormentas eléctricas”.