La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció el inicio de la campaña “Nicaragua Mía 2014” para conmemorar las festividades en honor a la Patria.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario explicó que la campaña “Nicaragua Mía 2014” “debe llevarnos a afirmar todo lo que hacemos, haciéndolo mejor para hacer patria, con todo lo que somos con nuestro corazón, con nuestra vocación, con nuestros principios y sobre todo con este modelo que hemos venido afianzando los nicaragüenses de unidad, de fe, familia y comunidad”.

Indicó que este sábado en horas de la tarde se realizará en la Avenida de Bolívar a Chávez el primer desfile distrital en honor a la patria. Detalló que participarán 10 mil estudiantes, maestros y padres de familia de los distritos I y II de Managua.

También señaló que se desarrollarán desfiles en las cabeceras departamentales del país, “ vamos a estar también maestros, educadores, participando de un plan especial, múltiples actividades para saludar septiembre mes de la patria, haciendo patria con nuestro trabajo que debe ser mejor”.

Promoverán bachilleratos técnicos en el campo

En el ámbito educativo, Rosario informó que se está preparando un plan especial para promover el próximo año, los bachilleratos técnicos para jóvenes del campo.

“En este momento se especializan educadores y estudiantes, preparándose para ampliar el año próximo (los bachilleratos técnicos) de manera que los jóvenes de las zonas rurales puedan preparase en especialidades como turismo, hotelería, mecánica automotriz, agropecuario”, comentó.

La Compañera también explicó que se creó una comisión de trabajo, donde instituciones como el Intur, Inatec, Inifom, Ministerio de Educación y Universidad Agraria, estarán promoviendo la modalidad de estudios en turismo rural y comunitario “que nos permita alcanzar para jóvenes del campo otras alternativas para el trabajo la profesionalización y la vida acorde con ese enorme potencial que tiene nuestro país y que valoran tanto quienes nos visitan”.

Rosario recordó que en septiembre se realizará en el país un foro sobre turismo rural y comunitario, de manera que ya se están preparando las condiciones para el desarrollo de ese sector en el país.

Avanzan programas de gobierno

Finalmente, Rosario detalló el avance de los programas de Gobierno. Dijo que dos mil 596 socias del Programa Usura Cero, en 500 grupos solidarios en 62 municipios del país estarán recibiendo nuevos créditos.

Además, informó que mil 22 habitantes de 204 viviendas en comunidades del municipio de El Sauce, están estrenando energía eléctrica gracias a una inversión de 5 millones 600 mil córdobas.

Este sábado, 420 habitantes de 84 viviendas en la comunidad San Pedro, El Jicaral, en León, estrenarán el servicio de energía eléctrica, domiciliar y comunitaria, gracias a una inversión de 2 millones 200 mil córdobas.

Finalmente, Rosario recordó que este sábado el Comandante Daniel Ortega conmemorará los 50 años de los Alcohólicos Anónimos en Nicaragua, en un acto que se realizará en la Plaza de la Revolución.