“Nosotros prácticamente estamos preparados para el invierno, hemos hecho la limpieza de los causes, en las represas, hemos identificado los puntos  críticos, estamos trabajando con la Defensa Civil y la Policía Nacional”, explicó Torres al ser consultada sobre la situación en la que se encuentra la municipalidad de cara al invierno.

Agregó que también existe coordinación entre los delegados de los diferentes distritos con el Poder Ciudadano y la juventud en los barrios.

Explicó que ante cualquier eventualidad que se presente, “lo único que podemos hacer los seres humanos es trabajar juntos de la mano, para poder evitar situaciones que  se nos puedan presentar muy difíciles y lo que nosotros estamos tratando es de que no se pierdan vidas humanas”.

Aclaró que en todos los distritos se pueden presentar problemas, pero señaló que el Distrito II, III y V son los que presentan los mayores índices de vulnerabilidad.

“La capital esta cruzada por diferentes puntos críticos y lo que nos  queda nada más es acatar las medidas de seguridad,  las medidas que a través de los medios de comunicación se dan  a conocer y que la población este presta y atenta ante cualquier situación”, indicó Torres.

“Si vienen las lluvias hay que estar alerta; hay que tener lámparas, hay que tener las salidas sin obstáculos,  lo que hay que poner a salvo es la vida de nuestros niños, de nuestras familias”, recomendó la alcaldesa a la población capitalina.

Inauguran calle para beneficio de 5 mil personas

Las autoridades municipales inauguraron una calle que pasa frente a las instalaciones del Ministerio de Salud en el Distrito VII.

“Estamos inaugurando otra calle, este es un recarpeteo de calle que tiene un costo de un millón 200 mil  córdobas, beneficia a mas de 5 mil personas  que vienen de los barrios Leningrado, Primero de Mayo,  Ministerio de Salud, pero también a quienes disfrutan de este campo deportivo”, explicó la compañera Daysi Torres luego de cortar la cinta junto a cientos de pobladores y trabajadores del Minsa.

Según Torres, la calle es otro proyecto en beneficio de la comunidad que les garantiza la seguridad a sus pobladores.

Detalló que con las 8 cuadras inauguradas hoy, la Alcaldía de Managua ha recarpeteado más de 613 cuadras y ha habilitado más de 700 calles de tierra en lo que va de este año.

“Hemos ido mejorando lo que es el recarpeteo vial  y darle mantenimiento a las calles de tierra, pero también hemos ampliado  lo que es la situación vial  del municipio y tenemos 140 cuadras  de concreto hidráulico más 50 cuadras de adoquinado”, informó Torres.

“Seguimos  trabajando, seguimos luchando, seguimos alcanzado victorias con  nuestro pueblo llevando el progreso  y el desarrollo no solamente en la infraestructura vial y en el mantenimiento vial sino  también seguimos avanzando de la mano con otras instituciones del Estado llevando y apoyando la salud, la educación y el bienestar de nuestro pueblo”, manifestó la alcaldesa.