Dando continuidad a los programas sociales que se han venido impulsando, el Gobierno Sandinista efectuó la entrega de paquetes alimentarios a familias de las zonas rurales del municipio de Villa Carlos Fonseca, en Managua, con el objetivo de paliar un poco la difícil situación que enfrentan los productores de la zona.

Durante un recorrido por las comunidades, se logró constatar que las pérdidas en los cultivos es bastante considerable, muchos de los agricultores del lugar se dedican al cultivo de maíz, sorgo, trigo, entre otros alimentos, los que prácticamente se quemaron debido a la falta de agua y las altas temperaturas que se han registrado en los últimas semanas.

Sin embargo, con la entrega de los paquetes alimentarios ven una esperanza y el apoyo concreto del Gobierno Sandinista, quienes para ellos ha sido el único que ha estado al frente de esta situación que afecta a todo el país.

“Muy agradecido con esta ayuda, sobre todo los que sembramos y no pudimos cosechar por la falta de lluvia, gracias a nuestro comandante Daniel Ortega vamos a tener garantizada nuestra comida por algunos días. La sequía nos ha provocado grandes necesidades, perdimos nuestro trabajo y la esperanza es seguir luchando en el periodo de postrera”, señaló Santos Obando.

“Gracias a Dios este paquete llega en buen tiempo, más ahora que lo estamos necesitando, agradecemos al comandante por el esfuerzo de estarnos ayudando, más ahora que está la sequía y las pérdidas fueron grandes. Siempre teníamos la fe que la ayuda nos llegaría y hoy la estamos viendo” destacó Alcides Obando.

“Estamos esperando en Dios que pronto caiga la lluvia, invertimos mucho dinero en la siembra pero la perdimos en su totalidad, nosotros tenemos lista la tierra para volver a sembrar, solo esperamos que la lluvia caiga y mientras eso sucede pues bienvenida sea la ayuda que nos está ofreciendo el gobierno” expresó Juana Aguirre.

Por su parte, los compañeros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida señalan que dando cumplimiento a lo orientado por el gobierno, están llevando la ayuda a todas las comunidades donde las familias se han visto afectadas por la escases de agua.

“En su totalidad vamos a distribuir 600 paquetes a igual número de productores en los 52 comunidades rurales que tenemos, los protagonistas son personas que sembraron y no lograron cosechar debido al fenómeno del Niño. Nuestro gobierno a través del plan especial ha enviado esta ayuda a nuestros compañeros y hoy estamos haciendo efectiva su entrega” concluyó Gilma Espinoza, secretaria política municipal.