Con el objetivo de promover la lactancia materna en las madres, autoridades del Hospital Alemán Nicaragüense realizaron una feria en la que mostraron la importancia del proceso de amamantamiento, el cual es vital para la salud del infante, así mismo establece el vínculo afectivo directo entre la madre y su hijo, siendo este un proceso importante en el crecimiento del bebé.

Las madres afirman que con mucho amor han seguido con las indicaciones médicas en cuanto al proceso de lactancia, el que favorece en su mayoría al recién nacido, pues la primera leche que ellos deben de tomar es la del pecho, tomando en cuenta que la leche contiene una gran variedad de nutrientes que inmunizan al recién nacido.

“La lactancia es importante desde la parte económica y sentimental, pero sobre todo en la salud, porque los bebés a través de la lactancia crecen sanos y se desarrollan mejor porque la leche los inmuniza” expresó María Alejandra García.

“La leche materna es el mejor alimento para nuestros hijos, les ayuda a crecer, ser inteligentes y los médicos nos han señalado que hasta los dos años es conveniente alimentarlos con el pecho y por eso hasta que él ya no quiera yo voy a dejar de dárselo” manifestó María Gutiérrez.

“La lactancia es importante para el desarrollo y el crecimiento de nuestros hijos, además es más económico y saludable, yo estoy dispuesta a darle de mamar todo el tiempo que sea necesario porque de esta manera estoy garantizándole su salud y crecimiento” añadió Glenda Romero.

La Directora del hospital, compañera Claudia Amador señaló que como parte de la responsabilidad del centro asistencial promueven el proceso de lactancia desde que la mujer se encuentra embarazada para ello desarrollan capacitaciones de cómo deben desarrollar el proceso una vez nazca el niño.

“Nosotros estamos celebrando el mes de la lactancia materna en Nicaragua, dándole el papel fundamental que tiene la lactancia materna en la salud y el desarrollo de los niños, por esa razón, nosotros comprometidos con la salud de la madre y el bebé, hacemos esta feria para promocionar y apoyar el proceso de la lactancia” señaló.

“Después de la vida lo mejor es darle el pecho a nuestros hijos, pues los niños que son amamantados tienen mejor sistema inmunológico, así como el estado nutricional, todo esto se logra con solo dar el pecho. La lactancia además permite que la madre no padezca de enfermedades como el cáncer de útero, de mamas, osteoporosis, además tiene beneficios económicos para las familias al momento en que no se puede adquirir la leche de potes” concluyó la directora.