Un portavoz de las Brigadas Al Aqsa, afiliadas a Fatah, retó hoy al gobierno de Israel a revelar las verdaderas cifras de uniformados muertos en Gaza.

Al pueblo israelí va dirigido un mensaje en idioma hebreo, difundido en Youtube, que conmina al Gobierno a revelar el destino del oficial de ingeniería Sani Tomen Yaron, con identificación militar 7.599.999, de cuya muerte acusaron al grupo armado.

El portavoz dijo que Yaron, cuyo nombre también podría ser Yaron Snitman, según Israel había caído en enfrentamientos luego de una emboscada tendida por los combatientes de Al-Aqsa en Beit Hanoun, sin detalles sobre si murió o fue capturado.

Acusa también al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de mentir al pueblo al ocultar el dato real sobre el número de soldados heridos o muertos en la contienda y le responsabilizó por lo que calificó de crímenes, referido a las agresiones en Gaza.

El comunicado cuestiona el por qué las tropas israelíes no lucharon en el terreno sin tener que destruir los hogares de civiles y generar tantas muertes de inocentes.

Durante la agresión iniciada a la Franja de Gaza el 8 de julio pasado murieron un total de mil 963 palestinos y otros 10 mil 200 resultaron heridos.

Unos 64 soldados murieron en la invasión terrestre a Gaza y más de mil resultaron heridos, según los datos oficiales del ejército sionista.

El video disponible en bit.ly/1uxod1p condena la agresión a Gaza y en especial la muerte de cientos de mujeres, niños y ancianos.