El capitán Manuel Mora, Director de Transporte Acuático, explicó que este curso permite fortalecer  los conocimientos que en materia de seguridad se vienen implementando desde el 2007 en los diferentes puertos nicaragüenses que han sido certificados como Puerto Seguros, por las autoridades internacionales.

“Este es un taller que se planificó el año pasado con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos. Están participando 25 compañeros, entre estos oficiales de capitanía de la Fuerza Naval, oficiales de protección e instalaciones de la Empresa Portuaria Nacional e inspectores de la Dirección General de Transporte Acuático”, dijo Mora.

El curso se desarrolla entre el 21 y 22 de mayo del 2012, pretende fortalecer los conocimientos en materia de seguridad en medidas relacionadas al control de drogas, tráfico de personas y contra acciones terroristas.

“En ese sentido queremos decirle que Nicaragua tiene sus puertos muy seguros, si bien es cierto carecemos de servicios de rayos x para la exploración en contenedores, hacemos un trabajo muy eficiente con la participación de oficiales de la Fuerza Naval, de la EPN y de la Dirección General de Transporte acuático”, reiteró Mora.

Agregó que estos conocimientos viene a garantizar mayor seguridad a los puertos, con el objetivo que  los inversionistas tenga seguro que su mercadería está bien resguardada en nuestras terminales marítimas. El curso se desarrolla en las instalaciones de la Fuerza Naval de Nicaragua.