La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos reveló que Apple ingresó una solicitud de patente para un mouse mucho más sensible que su modelo actual. Según la descripción del producto, el nuevo periférico detectará la fuerza con la que el usuario presiona sus botones.

El nuevo mouse de Apple permitiría a los usuarios hacer clic con poca fuerza para seleccionar archivos o uno fuerte para abrirlos, lo que eliminaría la necesidad del doble clic o, incluso, clic derecho. Otro avance interesante es que el ratón tendría un sistema de retroalimentación háptica, por lo que vibraría para notificar al usuario que registró y entendió el tipo de acción realizada.

Cabe señalar que, como sucede con muchas de las patentes solicitadas, es posible que esto se trate de una prueba de diseño y no de un producto que Apple realmente esté planeando lanzar al mercado, especialmente si tenemos en cuenta que, en el pasado, sus nuevos mouse no han sido tan bien recibidos por el público como se esperada. Por otro lado, el Magic Mouse ya tiene 5 años en el mercado y quizá ya sea tiempo de que la compañía considere reemplazarlo.