En saludo al 66 aniversario del natalicio del Comandante William Ramírez, la Federación Nicaragüense de Atletismo, la Alcaldía del municipio de Niquinohomo y el Instituto Nicaragüense de Deportes, realizarán la VII carrera nacional “William Ramírez in Memoriam” en la que estarán abiertas 12 categorías de atletismo y se realizará el próximo 17 de agosto a partir de las siete de la mañana en el municipio de Niquinohomo.

La inscripción es gratuita y se estarán efectuando el propio día del evento, siendo esta una oportunidad para promover el deporte en la juventud y niñez de nuestro país, además los ganadores de los primeros lugares recibirán sus medallas.

“La ciudad de Niquinohomo estará celebrando el 66 aniversario del natalicio del comandante William Ramírez, un gran promotor del deporte nicaragüense y hoy nosotros tenemos el desafío de convertir esta carrera en un magno evento y sembrar la semilla del deporte en la juventud y en nuestra niñez” expresó Miguel Quijano, Presidente de la Asociación Departamental de Atletismo en Masaya.

Así mismo, Xiomara Larios, Presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo señaló que personas aficionadas y profesionales podrán participar en esta competencia en la que esperan una participación de más de 400 apasionados del atletismo.

“Como Federación Nicaragüense de Atletismo hemos institucionalizado esta carrera en la que hay participación para los federados así como los no federados, tendremos categorías infantil A y B, juvenil, máster y alto rendimiento. Todos correrán la cantidad de kilómetros acordes a su experiencia” concluyó.