Un total de 400 familias del Distrito II de Managua se convirtieron este miércoles en nuevas protagonistas del programa Plan Techo, el cual es ejecutado por el Gobierno Sandinista para mejorar las condiciones de vida de los nicaragüenses más pobres.

Al recibir sus 10 láminas de zinc, las familias agradecieron primeramente a Dios y luego al Comandante Daniel Ortega, esta restitución de derechos, ya que les permitirá cambiar el deteriorado techo de sus viviendas.

“Quiero darle gracias a Dios, gracias al Comandante y gracias a la compañera Rosario por todos estos beneficios que le están llegando a cada familia”, dijo Ileana Hurtado, quien manifestó que el gobierno siempre cumple las promesas que hace al pueblo nicaragüense.

La pobladora Martha Elena Aguilar también se mostró muy feliz con el Plan Techo, el cual según afirmó le permitirá mejorar su humilde vivienda.

“El techo de mi casa está malo, con un montón de hoyos, y cuando llueve se pasa el agua. Ahora ya lo voy a poder cambiar gracias al gobierno”, expresó Aguilar.

La secretaria del Consejo Municipal de Managua, Reyna Rueda, explicó esta es la quinta entrega que se realiza en el distrito II de la capital, lo cual totaliza 2 mil familias protagonistas en lo que va del año.

No obstante, Rueda manifestó que en todos los distritos son 12 mil las familias a las que ha llegado este programa.

Esta quinta entrega fue bendecida por Monseñor Eddy Montenegro, quien alabó los esfuerzos del comandante Daniel por apoyar a las familias más empobrecidas. Al respecto, destacó como de gran importancia los paquetes alimentarios que están llegando a las familias del corredor seco del país, ejemplificándose así la vocación solidaria del Gobierno Sandinista.