Decenas de jóvenes de todos los distritos de Managua, rindieron homenaje al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Comandante Tomás Borge Martínez, en el 84 aniversario de su natalicio.

El homenaje consistió en la realización del Maratón de la Alegría, que se llevó a cabo en la Avenida Universitaria, con una longitud de 300 metros planos.

Noelia Hernández, miembro de la Juventud Sandinista 19 de Julio, indicó que los jóvenes celebran el natalicio del Comandante Tomás haciendo deporte y con alegría.

“Para la juventud nicaragüense debe ser muy importante celebrar el cumpleaños al Comandante Tomás, porque siempre debemos recordar a aquellos personajes que por ellos estamos libres y disfrutamos de una Nicaragua bendita y prospera, que celebra los triunfos que se vivieron y que se siguen viviendo en estos nuevos tiempos”, indicó Hernández.

En el maratón participaron 150 jóvenes de todos los distritos de Managua. Al respecto, Hernández señaló que los jóvenes están felices que los integren en todos los sectores. “Estamos felices que nos abran nuevos espacios para participar en todos los sectores del país”.

Por su parte los jóvenes que participaron en el homenaje, dijeron estar alegres porque el legado de Tomás vive en la juventud nicaragüense.

Vanessa Solís, expresó que Tomás siempre aconsejó a los jóvenes hacer deportes para no caer en la delincuencia o en las drogas. “Esta actividad nos fortalece como jóvenes, mi consejo para los jóvenes es que no andemos en las calles, que en lugar de eso hagamos deportes y nos integremos a las ligas deportivas en los barrios y escuelas”, comentó.

Joselyn Lanuza, dijo que el deporte es una forma bonita para celebrar el cumpleaños del Comandante Tomás. “Estamos en un deporte sano, yo motivo a todos los muchachos a que se integren y se vengan a motivar aquí”, dijo Lanuza.

Otros jóvenes como Lesther Meléndez, señaló que el Gobierno Sandinista está acompañando a la juventud en su desarrollo por medio de darle protagonismo en todas los ámbitos. “Este maratón es un regalo para nuestro Comandante Tomás, en agradecimiento a todo los que él nos dejó a los jóvenes nicaragüenses”, aseguró.