Maestros, padres de familia y niños estudiantes del Colegio La Verde Sonrisa depositaron este miércoles una ofrenda floral en el mausoleo al comandante Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista, en ocasión del 84 aniversario de su nacimiento.

La Verde Sonrisa fue fundada en 1992 por el comandante Tomás con el objetivo de ayudar a los niños de la calle, gracias a lo cual hoy el colegio cuenta con 120 alumnos en educación inclusiva, sin contar los estudiantes del turno regular matutino.

“Todo esto es para llevar a cabo la misión y la visión que una vez inició nuestro comandante Tomás”, explicó Raquel Umaña, directora académica de la Verde Sonrisa.

Los padres de familia también tuvieron palabras de reconocimiento al gran legado del fundador del Frente Sandinista.

“Gracias a él está este colegio fundado para todos los niños con problemas. Soy abuela de un niño de este colegio y sí estoy muy agradecida por el honor que nos dejó él para nuestros hijos y para nuestros nietos”, afirmó la señora Auxiliadora Solís.

De la misma manera se expresó el señor Julio Rivera.

“Me parece excelente la labor que hace el colegio que fue fundado por el comandante”, indicó Rivera, para quien esta obra de Tomás es un ejemplo de las iniciativas que deberían haber en Nicaragua para que más niños con capacidades diferentes tengan su espacio educativo.