La onda tropical número 23 comenzó a ingresar al territorio nacional en horas de la mañana y para la tarde se prevé que las lluvias generadas por ese sistema meteorológico caigan en la región del pacífico de Nicaragua, explicó el director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca.

Baca indicó que la onda tropical estará penetrando a lo largo del día en el territorio, ocasionando lluvias en las regiones autónomas, en la región central y finalmente en el pacífico al finalizar la tarde.

Comentó que aunque la onda no trae una estructura como para provocar grandes lluvias, las condiciones en el territorio son las óptimas y dejaron sistemas de bajas presiones que favorecen que se formen nubosidades y se pueda generar lluvias ligeras en el país.

No obstante, indicó que posiblemente en el departamento de Río San Juan es donde se podrían concentrar los mayores acumulados de lluvia.

En relación a los vientos, dijo que son ligeros con velocidades que no superan los 15KPH, pero es posible que a medida que avance la onda tropical se registren mayores velocidades en los vientos asociados con tormentas ligeras.

En cuanto a la temperatura indicó que se mantendrá entre 33 y 34 grados para todo el país, generando un ambiente agradable, con poco calor y noches más frescas.