El Gobierno Central continúa atendiendo las necesidades de las familias habitantes de la zona del Corredor Seco, como parte de la extensión de los programas socio-económicos que impulsa el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Por ello la Promotoría Solidaria y los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida de la comunidad “La Estancia” en el municipio de Sébaco en Matagalpa hicieron la entrega de paquetes alimentarios a las humildes familias de este sector.

A bordo de camiones, los paquetes conteniendo arroz, frijoles, aceite, azúcar, cereales y sal llegaron sin dificultad alguna a los protagonistas, quienes agradecieron al gobierno por estar al frente de esta situación, destacando a su vez que tienen la fe en Dios que en las próximas semanas llueva para retomar sus labores agrícolas durante el periodo de postrera.

“Nos sentimos agradecidos y contentos con esta ayuda porque es algo que no lo tenía y ahora lo tengo en mis manos para alimentarnos durante las próximos días. Por causa de la sequía nadie sembró y por esos estamos sin comida, sin embargo la ayuda llega en buen momento porque nos dieron maíz, cereales, arroz, frijoles y sal, ayudándonos en gran manera en esta dura situación”, expresó Zaida Gutiérrez.

“Estamos enfrentando una crisis debido a la falta de lluvia pero la ayuda está llegando a nuestras manos y eso nos llena de alegría y agradecimiento para con el presidente Daniel Ortega, sin esta ayuda no sabríamos que hacer porque realmente la situación está dura con la presencia de este fenómeno” destacó María Rizo.

Los alimentos entregados a su vez serán de suma utilidad para los pobladores de la Estancia, tomando en cuenta que tomarán una parte de lo entregado para utilizarlos como semillas para retomar sus cosechas durante el periodo de postrera.

“Hemos estado enfrentado dificultades pero con esta alimentación vamos a agarrar fuercecita, estamos confiando en que va a llover y parte de estos granos los vamos a utilizar en la postrera porque hasta las semillas perdimos” destacó Gerardo García.

Uniendo esfuerzos para enfrentar escasez de lluvias

La distribución de los paquetes alimenticios se llevó a cabo de forma simultánea en todas las comunidades de Sébaco, para ello fue necesaria la participación de la Juventud Sandinista, los líderes comunitarios y la población organizada, quienes previos a la entrega realizaron un censo en el que evaluaron la situación de cada una de las familias protagonistas.

“En el municipio de Sébaco estamos entregando 297 paquetes, en el caso especifico de “La Estancia” son 108 paquetes los entregados, en total estamos llegando a nueve comunidades, Monte Grande, Agua Zarca, La Estancia, Gualasá, El Jobo, Jocomico abajo y arriba, las que comprenden las rutas 2 y 3, previo a la entrega realizamos un censo para identificar a las familias con mayor necesidad” añadió Iván Martínez, Promotoría Solidaria.

La entrega de los paquetes alimenticios continúa a lo largo de estos días en todo el territorio nacional, logrando de esta manera llevar tranquilidad a las familias que por razones climatológicas perdieron sus cosechas.