Miles de familias del departamento de Chinandega, en el occidente del país, recibieron los paquetes alimenticios que se están entregando, durante el periodo canicular, a los casos de Emergencia Social Crítica en los municipios que conforman el corredor seco de Nicaragua.

En el municipio de Somotillo, fronterizo con Honduras, se distribuyeron 835 paquetes que tendrán un impacto positivo en la nutrición de más de 6 mil personas, indicó el alcalde Kenny Espinoza.

Las familias que recibieron sus paquetes que contienen arroz, frijoles, maíz, cereal, aceite y otros productos, dijeron sentirse bendecidas porque gracias a Dios y al Presidente Daniel, sustentarán a sus familias con alimentos nutritivos.

Mayra Dávila, una de las madres protagonistas del programa del paquete alimentario, comentó que ella es madre de 6 niños menores, incluyendo a una niña recién nacida de apenas 25 días.

“Esta ayuda es muy importante para mí y mi familia. Me siento alegre, contenta, porque a veces cuesta que vengan las cosas aquí, y ahora que a uno lo toman en cuenta, uno por eso se siente alegre, tranquilo. Me hace sentir muy feliz, a veces las cosas cuesta buscar y conseguirlas, peor en esta situación, sin trabajo. Yo tengo mis hijos chiquitos entonces se me hace difícil salir largo para buscar que darles de comer”, explicó Dávila.

Erika Parasea, otra madre protagonista, agradeció el paquete alimentario que recibió y señaló que el Presidente Daniel ha sido bueno y bondadoso, siempre dispuesto a apoyar a las familias que tienen más necesidad.

“Lo que está haciendo ahorita no lo hace nadie, solamente él lo está haciendo con la fuerza de Dios. Estos alimentos los compartiré con mi marido y mi hija”, comentó.

Juana Aguilera, que convive en su casa con 9 personas, de las cuales 6 son niños, indicó que el paquete alimentario es una bendición que Dios está derramando sobre las familias de su comunidad.

“Esto para nosotros es muy importante, le agradecemos al gobierno por la bendición que nos ha mandado, ya que la necesitamos. Del maíz preparemos tortillas, podemos hacer cereal en fresco o con leche, podemos ocupar el maíz para hacer enchiladas”, explicó Aguilera.

Doña Eriberta Ríos, es jefa de hogar de otra familia que recibió el paquete alimentario. “Yo miro bonito porque me viene a mi casa mi comidita. Aquí en mi ranchita somos 6 y todos vamos a compartir estos alimentos”, aseguró.

“Esto lo voy a hacer en atolito para poder comer. Aquí tengo maíz para hacer mi tortillita. Además nos dieron maíz, arroz, frijoles y todo está bien recibido”, agregó.

Ramiro Ríos, hijo de doña Eriberta, expresó que en su casa no había muchas cosas para comer. “Nosotros somos pobres y nos sentimos agradecidos. Para hoy se nos escaseaba la comida, pero gracias a Dios ya vamos a poder comer”, aseguró.

Por su parte el Alcalde de Somotillo, Kenny Espinoza, explicó que la distribución de los paquetes alimentarios es la continuidad de un programa solidario que el Presidente Daniel Ortega ha llevado a las familias durante varios años y el cual se está haciendo extensivo a las familias del corredor seco de Nicaragua.

“Esto viene a ayudar a la dieta alimenticia de las familias campesinas, justamente en estos meses que tienen dificultades las familias. Las familias agradecen mucho este esfuerzo del Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo, que enviaron estos paquetes solidarios porque vienen a contribuir a la salud de la familia y a la alimentación para que la familia viva mejor”, indicó.

Espinoza resaltó que los paquetes son una ayuda representativa, solidaria e importante para todas las familias.