En la primera semana de septiembre se realizará una feria especial dedicada a la alimentación, la nutrición y el rescate de la medicina tradicional herbolaria nicaragüense, informaron las autoridades del Ministerio de Economía Familiar.

María Antonieta Machado, titular de ese ministerio, explicó que en la feria se presentarán alimentos saludables y nutritivos para personas y para animales.

“Nicaragua es un país con muchas alternativas productivas, con un pueblo muy ingenioso, pero además con una cultura alimentaria sana, nuestros alimentos son muy nutritivos, son alimentos de producción orgánica”, indicó Machado.

Dijo que en la feria se realizará exposición sobre los alimentos tradicionales como el pinol de ojoche, los cereales, semillas, refrescos naturales, procesamiento de los alimentos y uso de plantas como marango.

“Vamos a tener y desde ya invitamos y convocamos a productores, artesanos, compañeros que tienen todas estas innovaciones que pueden ser utilizadas por los productores, para que pueda ponerse en práctica”, señaló Machado.

Además dijo que se está convocando una exposición sobre medicina natural y uso de plantas para realizar exposiciones y venta de productos medicinales naturales como jarabes de carao, pomadas, entre otros productos.

Feria de la Economía Familiar fue un éxito

Por su parte, Manuel Matute, director de comercialización, informó que la recién pasada feria de la economía familiar que se realizó en el Parque Nacional de Ferias, fue un éxito.

Detalló que las familias que llegaron a visitar la feria lograron apropiarse del parque de ferias el cual recibió un 92% de aprobación.

Indicó que en total se presentaron 412 pequeños y medianos negocios, además de 68 trabajadores por cuenta propia, para un total de 480 participantes que ofrecieron sus servicios y productos.

Dijo que las ventas alcanzaron los 6 millones de córdobas y se estima que la asistencia de la población es de 100 mil personas.

Precisó que en la feria hubo representación de pequeños comerciantes de los 15 departamentos y las dos regiones autónomas del país.

Finalmente, dijo que de todos los participantes en la feria, el 68% de los negocios estaban liderados por mujeres, y el 32% restantes fueron dirigidos por hombres.