La Vice Alcaldesa de Managua, Reina Juanita Rueda, explicó que esta jornada se desarrolla en los 9 cementerios de la ciudad capital tres veces al año, en los meses de mayo, agosto y octubre, como un mecanismo para mantener limpios los campo santos en las temporadas en las cuales los nicaragüenses acostumbran visitar más a sus familiares que partieron al más allá.

“Esta jornada la vamos a estar desarrollando en los 9 cementerios de Managua, aunque de forma permanente la Alcaldía de Managua a través de sus distritos realiza limpiezas en los camposantos, donde se ubican cuadrillas permanentes que están llevando a cabo la limpieza para mantener los cementerios limpios y sobre todo presentables”, detalló Rueda.

La Vicealcaldesa señaló que hay un esfuerzo conjunto entre la comuna y Ornato por mantener limpios los cementerios, con quienes se está trabajando en la siembra y poda de árboles, limpieza y pintura de algunos muros.

“Los familiares nos expresaban que están muy agradecidos por este mantenimiento que se les da a los cementerios”, agregó.