Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 12 de Agosto del 2014:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias... Aquí estamos, trabajando con Orgullo, a su Servicio Siempre!

Estamos hoy, mediodía del día martes 12 de Agosto, informándoles rapidito, porque sabemos que tienen un juego de Futbol después, la transmisión especial... de lo que podemos [email protected] reportar cada día como Avances Especiales. Aunque cada día, con la Bendición de Dios, con la Fé del Pueblo nicaragüense, en el Espíritu de Familia y Comunidad, vamos enfrentando [email protected] los problemas, y eso ya és un avance... Saber enfrentar, en este Modelo de Alianzas, Diálogo, Consensos, todos los retos y desafíos que enfrenta nuestro País, y enfrentarlos [email protected] para trascenderlos.

Tenemos, Restitución del Derecho al Servicio de Energía Eléctrica en las Comunidades Río Negro, La Flor, Las Marías, y la Flor 2, Sector El Cedrón, en San Francisco del Norte, Departamento de Chinandega... 300 habitantes en 50 viviendas, y 63 empleos temporales generados; estamos hablando de 2 millones 200,000 córdobas.

Becas ALBA que se están entregando en todo el País... Estamos hablando de 36,693 Becas Técnicas y Universitarias entregadas.

Estamos hablando de la entrega, ayer, de Paquetes de Alimentos Solidarios en los Corredores Secos, en los Departamentos de León y Chinandega; y hoy Matagalpa y Jinotega.  Queremos aclarar que son cada mes, mientras dure esta situación, 80,000 Paquetes los que se están entregando en todo el País, con ese Cariño y esa Solidaridad que caracteriza a nuestro Gobierno... Gobierno de [email protected] [email protected] [email protected] nicaragüenses, Cristiano, Socialista, y por supuesto, Fraterno; Solidario.

También decirles, Compañ[email protected], que avanzamos en los preparativos de las Fiestas Patrias... Este fin de semana, el sábado son los primeros Desfiles Distritales en Managua, en la Avenida De Bolívar a Chávez, donde van a estar los Tiangues de los Departamentos de la V Región en parte, porque estamos hablando de Zelaya Central, estamos hablando también del Río San Juan que ya no és la V Región, sino una Zona Especial.

Así es que, el Río San Juan, nuestro Río San Juan y, toda la Zona de Nueva Guinea, El Rama, van a estar representados en la Avenida De Bolívar a Chávez este fin de semana, con su Cultura, Gastronomía, Artesanía; y además, que ya se ven los avances que está realizando la Alcaldía de Managua para ampliar el Paseo Xolotlán, precisamente en dirección al Puerto Salvador Allende. También felicitarnos por eso, y porque vamos avanzando, y vuelvo a usar la palabra, en Rutas de Alegría, Tranquilidad, Prosperidad, para las Familias nicaragüenses.

Tenemos a la Ministra de Educación y a la Ministra de la Familia, realizando visitas para comprobar el reforzamiento de la Merienda Escolar, y comprobar también los Inventarios de alimentos, la cantidad de niñ@s en todos los Centros Escolares en los Municipios afectados por la sequía... León y Chinandega; Estelí, Madriz, Matagalpa, Nueva Segovia, algunas Zonas de Chontales; Boaco, Managua, Jinotega, en esta semana y la próxima.

Y, Compañ[email protected], antes de concluir queremos dar lectura al Mensaje que, con el Amor del Pueblo nicaragüense, el Amor de este Gobierno, el Amor de [email protected] [email protected] nicaragüenses, estamos haciendo llegar al Comandante Fidel Castro Ruz, Jefe de la Revolución Cubana, en su 88 Cumpleaños.

“Querido Fidel :

Qué suerte, qué bendición, llegar con Usted, a los 88!  Cuánta Vida, vivida... Cuánta Lucha, cuánta Luz, irradia Usted, Fidel de todas las Batallas, a estas alturas de su incomparable, extraordinaria Campaña.

Nos celebramos en 88 y mil millones de maneras de agradecer a Dios y a la Existencia, porque le hemos tenido, y le tenemos, invicto, intacto, intocado, intocable, en alto como siempre, humano y eterno, infinito.

Gracias Cuba grande, por darnos al Grande, a Fidel, al Águila, al Cóndor, al Quetzal, al Mito, la Leyenda, al Hombre, al Sabio, al Héroe, a la Revolución.

88 Veces Siempre, y Adelante! Daniel Ortega Saavedra, Rosario Murillo”.

Este Mensaje está siendo entregado en La Habana por nuestro Embajador, el Compañero Luis Cabrera.

Compañ[email protected], los dejamos con el resto del Noticiero... Antes quiero también decirles, que en la Reunión que tuvimos ayer planificamos una Feria Especial en la primera semana del Mes de Septiembre, dedicada, como habíamos anticipado, a la Alimentación y a la Nutrición, con todas las Plantas, todo el Conocimiento Tradicional de nuestro País también; al rescate de la Medicina Tradicional Herbolaria nicaragüense.

Estamos contactando a quienes elaboraban y elaboran estos productos, para lograr que permanezcan estos productos de la Medicina Tradicional nuestra... Medicina Folklórica, Medicina Herbolaria, en las Ferias de la Economía Familiar.  Y para hacer, de esa Feria de la primera semana de Septiembre, una muestra especial de nuestros Alimentos, nuestras Medicinas, nuestros Medicamentos; nuestra Naturaleza Rica, que nos puede alimentar y nutrir como merecemos.

Gracias, Compañ[email protected] Estamos en comunicación, como cada día. El Abrazo de nuestro Presidente, para [email protected] y cada [email protected], también como cada día. Hasta mañana, si Dios lo permite.