La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció que en la primera semana de septiembre se realizará una feria especial dedicada a la alimentación, la nutrición y el rescate de la medicina tradicional herbolaria nicaragüense.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario aseguró que ya se iniciaron los contactos con las personas que elaboraban y elaboran productos medicinales tradicionales “para lograr que permanezcan estos productos de la medicina tradicional nuestra en las Ferias de la Economía Familiar y para hacer de esa feria una muestra especial de nuestros alimentos, medicinas, medicamentos, nuestra naturaleza rica que nos puede alimentar y nutrir como merecemos”.

Gobierno entregará 80 mil paquetes alimentarios cada mes

La Compañera también informó que la entrega de paquetes alimentarios solidarios para casos de emergencia social y crítica continúa en los municipios de los departamentos de León, Chinandega y avanzará en Matagalpa y Jinotega.

“Son cada mes, mientras dure esta situación, 80 mil paquetes los que se están entregando en todo el país con ese cariño y esa solidaridad que caracteriza a nuestro Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario”, aseguró Rosario.

Avanzan programas de restitución de derechos

La Compañera dio a conocer el avance de algunos programas de restitución de derechos que protagonizan miles de familias nicaragüenses en todo el país.

En el acceso a la energía eléctrica dijo que 300 habitantes de 50 viviendas en las comunidades de San Francisco del Norte, en Chinandega, están estrenando ese servicio gracias a una inversión de 2 millones 200 mil córdobas.

Dijo que se están entregando Becas Alba en todo el país y detalló que hasta el momento se llevan entregadas 36 mil 693 becas técnicas y universitarias.

Comentó que este fin de semana se realizarán los primeros desfiles distritales en honor a la patria. Los desfiles recorrerán la Avenida de Bolívar a Chávez, en la cual se celebrará la feria departamental de la Quinta Región y Río San Juan, en los tiangues La Fe y Monimbó.

También dijo que va se ven los nuevos avances que la alcaldía está realizando en la ampliación del Paseo Xolotlán. “Vamos avanzando en rutas de alegría, tranquilidad, prosperidad para las familias nicaragüenses”, valoró Rosario.

Finalmente, indicó que las ministras de educación y de la familia, están realizando visitas para comprobar el reforzamiento de la merienda escolar, verificar los inventarios de alimentos, y cantidades de niños en todos los centros escolares de los municipios afectados por la sequía.