Si bien hay cosas que cambiaron radicalmente en la división de productos y servicios de Nokia desde que Microsoft adquirió la empresa finlandesa, hay planes que parecen mantenerse intactos, como la decisión de integrar una cámara PureView en la gama más alta de los equipos Lumia. Así, con base en la invitación del evento de Nokia en IFA 2014, es posible que anuncien al sucesor del Lumia 1020 o en su defecto, al Lumia 830. En cualquier caso, tendría un sensor de 41 megapixeles y óptica Zeiss.

La imagen que la empresa envió a la prensa especializada y medios de todo el mundo es poco reveladora, ya que la descripción se limita a lo siguiente: "¿Estás listo para más? Acompáñanos para más videollamadas el 4 de septiembre de 2014 en Berlín, Alemania". La cámara que aparece entre las letras de la invitación es idéntica a la equipada en el Lumia 1020, aunque carece de texto, por lo que hay razones para creer que el sensor tendrá inclusive más capacidad.

Al margen de lo que Microsoft planea para su gama alta de teléfonos, hay rumores de que en IFA 2014 presentará 2 dispositivos de gama media: el Lumia 730 que ofrecería una cámara secundaria de muy alta resolución y el Lumia 830, cuya cámara igualaría la capacidad fotográfica de Lumia 1020, pero tendría un precio mucho más accesible.