Un total de 3 mil 500 paquetes alimentarios fueron distribuidos en cinco municipios del departamento de Estelí a igual número de familias, en su mayoría personas con casos de emergencia social crítica, madres solteras y adultos mayores. Los paquetes conteniendo arroz, frijoles, cereales y aceite fueron motivo de alegría para los protagonistas.

La entrega de los paquetes alimentarios es parte del Plan Especial que desarrolla el Gobierno Central en todo el territorio nacional y que cuenta además con la participación de los gobiernos locales, la Juventud Sandinista y los Gabinetes de Familia, Comunidad y Vida, quienes efectúan la entrega e identifican de forma previa a los protagonistas.

“Este paquete es una bendición de Dios y una importante ayuda del gobierno, ahorita estamos enfrentando una situación muy difícil por el alza de los frijoles, perdimos gran parte de nuestra cosecha por la falta de lluvia y las ganancias adquiridas a través de nuestro trabajo no son suficientes. Muy agradecida porque con los alimentos voy a poder alimentar a mis dos hijos”, señaló Carolina Talavera.

“Ahora con este paquete de alimentos nos sentimos tranquilos porque vamos a poder comer los próximos días, muy importante la ayuda de nuestro gobierno porque al tener alimentos en la casa tenemos más tranquilidad porque sabemos que al despertar cada mañana tendremos algo que comer”, manifestó Albertina Dávila.

“La entrega de los paquetes es una gran oportunidad brindada, en estos meses hemos tenido dificultades a causa de la sequía ya que no tenemos la misma cantidad de granos básicos a como en años anteriores, sin embargo estamos viendo el interés del gobierno por nosotros y es admirable y por eso estamos contentos”, destacó Dilcia Blandón.

Con mucha disposición los miembros de Juventud Sandinista llegan a las comunidades a efectuar la entrega de los alimentos casa a casa, llevando siempre el mensaje de acompañamiento del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, lo que llena de regocijo a las humildes familias.

“Son 200 compañeros los que nos hemos dispuesto a dar cumplimiento a lo orientado por nuestro gobierno, dando acompañamiento a las familias de estas comunidades quienes están enfrentando situaciones críticas, así como los casos de emergencia social, estos paquetes permitirán que los protagonistas tengan su alimentación garantizada por algún tiempo”, manifestó David Chavarría, coordinador departamental de Juventud Sandinista.

Así mismo el compañero Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí destacó que al igual que en otros momentos de dificultad, el Gobierno Sandinista está de cerca con las familias, brindándoles apoyo y respuesta a sus necesidades.

“Los municipios a los que está llegando la entrega de paquetes alimenticios son San Juan de Limay, Condega, San Nicolás, La Trinidad y Estelí, aquí hemos identificado familias que presentan casos de emergencia social, crítica. Hemos verificado la situación de los compañeros y a través del establecimiento de canales de comunicación con la comunidad organizada estamos logrado que la ayuda llegue de manera oportuna sobre todo en estos momentos en los que hemos tenido afectaciones por la escasez de lluvia, sin embargo aquí esta nuestro gobierno dando respuesta al pueblo”, concluyó el edil.