Brigadistas del Ministerio de Salud recorrieron las comunidades del departamento de Madriz en cumplimiento del Plan Especial para enfrentar la sequía que ejecuta el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Como parte de las acciones de salud desarrolladas en la zona, los brigadistas recorrieron casa a casa para realizar la medición y peso de los niños y niñas menores de seis años en búsqueda de diagnosticar los niveles de nutrición de los mismos.

“(Andamos) Pesando niños, tallándoles y viendo el estado nutricional de ellos, esto es por parte del Gobierno junto al Ministerio de Salud y lo que andamos haciendo es tratando de descubrir si encontramos niños desnutridos y viendo si le brindamos algún tipo de apoyo. También a las mujeres embarazadas que hay en el municipio y el estado nutricional en el que están”, expresó Anabel Rodríguez, brigadista de Salud.

La joven Cristian Cortez valoró de muy positivas estas acciones que están permitiendo tener un mayor control en el crecimiento de sus hijos de cara a evitar que entren en un estado de desnutrición.

Belkis Jeannette Cárdenas destacó la preocupación del Gobierno por garantizar el buen desarrollo de los niños, trabajo que se hace a través de los controles de embarazo hasta el nacimiento del bebé, para luego irles apoyando en su crecimiento.

“Para mí es una gran bendición de nuestro Gobierno ya que la preocupación principal está orientada a atender a las embarazadas y a los niños y restituirles esos derechos que el Gobierno está haciendo”, dijo Marlon Olivera.