Martínez calificó como de normal el establecimiento a partir del 15 de mayo de las lluvias  sobre el país, fecha desde la cual “hemos observado que hemos tenido sistemas que nos generan lluvias sobre el país y hemos tenido un poco más de continuidad de las lluvias”.

Al abundar sobre el estado del tiempo, la pronosticadora dijo “Esperamos que todavía se mantenga la incidencia de sistemas asociados con bajas presiones, como son las zonas de convergencia intertropical sobre la región del Pacífico y una vaguada que está sobre la Costa Caribe nicaragüense”.

Prevalecerán nublados

Aseguró la experta que esos sistemas van a provocar que se mantenga nublado la mayor parte del tiempo y las lluvias continúen presentándose entre ligeras y moderadas, en horas de la mañana habrá lloviznas en la región norte, sin embargo la tendencia es que se produzcan más lluvias en horas de la tarde y la noche.

Destacó que ha llovido en algunos sectores del norte, occidente y en la Costa Caribe, sin embargo la tendencia es que las condiciones vayan haciendo más favorable el desarrollo de más nubes que generen tormentas eléctrica en algunos sectores del país.

Afirmó la compañera Martínez que hay otros sistemas en las cercanías de Nicaragua, como es la tormenta tropical Alberto que se formó el sábado al sureste de la Costa este de Estados Unidos, al igual que la noche del domingo se formó al sur de Acapulco una depresión tropical que se está moviendo hacia el oeste, pero ninguna de las dos está incidiendo en las lluvias que están precipitándose sobre e. territorio nicaragüense.