Las personas que deseen apartar un DVD o Blu-ray de Disney en Amazon, no podrán hacerlo debido a que el sitio de comercio electrónico retiró la preventa de las películas del estudio.

Títulos como Maléfica, ya no pueden ser preordenados en formato físico, sin embargo, la opción si está disponible en Amazon Instant Video para versiones digitales. En lugar de las preventas, Amazon permitirá a sus usuarios solicitar que se les notifique cuando las películas estén disponibles a la venta.

Al parecer este problema es similar al que Amazon tuvo con Warner Bros. a principio de año, cuando las preventas del estudio también fueron retiradas. Ni Disney, ni el sitio han comentado algo referente a esta situación. Lo más probable es que exista un desacuerdo contractual entre ambas partes, como sucedió con Warner.

Últimamente Amazon ha tenido algunos conflictos parecidos con casas editoriales, pues afirma que el precio de los eBooks no debería ser tan alto.

La compañía opina que al no existir costos de imprenta, pérdida de ventas por falta de inventario, costos de almacenamiento y de distribución, los libros electrónicos deberían ser mucho más baratos. Una gran cantidad de libros digitales salen a la venta en $14.99 USD o hasta $19.99 USD, lo que podría considerarse un precio elevado.