Un centro de bajas presiones que se desplaza por las costas de Centroamérica en el océano pacifico, producto de la Onda Tropical número 21, estará produciendo precipitaciones en horas de la tarde y noche de este domingo, según informó el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Ing. Marcio Baca.

Baca detalló que la Onda Tropical número 21 produjo lluvias en buena parte del territorio nacional durante la tarde y noche de este sábado 9 de agosto y aunque el centro de bajas presiones se ha ido desplazando y ya se encuentra en las costas de Guatemala, se espera que provoque precipitaciones en el interior de Nicaragua producto de la humedad proveniente del océano pacifico.

“Estas condiciones van a seguirse manteniendo en lo que resta del día de hoy, es muy probable que hacia horas de la tarde de hoy estas lluvias se estén presentando hacia el occidente y en la parte Sur del territorio nacional y no descartamos que vuelva nuevamente a presentarse algunas lluvias en la ciudad capital”, declaró el funcionario de.

Baca indicó que las estaciones meteorológicas del Ineter han registrado un aumento de nubosidad bastante significativo en el occidente, centro y sur del territorio nacional y se tienen reportes de lluvias en Bluefields, Bilwi, Jinotega, Muy Muy, San Isidro y distintos puntos de Managua.

Finalmente, Baca aseguró que en horas de la mañana de este lunes se presentará la Onda Tropical número 22, que de encontrarse con las condiciones actuales donde las presiones están ligeramente bajas, será un factor que beneficiará la presencia de precipitaciones durante el día.