La felicitación fue hecha a través de una carta pública, en la que el mandatario nicaragüense expresa su alegría y su deseo de "Prosperidad y Desarrollo con Justicia al hermano Pueblo de Taiwán que, estamos seguros, celebra este Nuevo Momento de su Historia, como un paso más hacia la Armonía, el Bienestar, y la Amistad fraternal entre Pueblos y Gobiernos de la Región y del Mundo".

A continuación, la carta íntegra enviada por el comandante Daniel:

Managua, 14 de enero de 2012

Hermano Presidente

de China Taiwán

Ma Ying-jeou

Estimado Hermano y Amigo:

Acabamos de ver en televisión internacional la noticia de su reelección, para continuar al frente del Pueblo y Gobierno de Taiwán en los próximos años.

Le saludamos y felicitamos con alegría y cariño, deseando Prosperidad y Desarrollo con Justicia al hermano Pueblo de Taiwán que, estamos seguros, celebra este Nuevo Momento de su Historia, como un paso más hacia la Armonía, el Bienestar, y la Amistad fraternal entre Pueblos y Gobiernos de la Región y del Mundo.

Desde Nicaragua, hacemos votos por el Entendimiento, la Comprensión, y la Armonía, que garantizan a su Pueblo un Presente y un Futuro de mayores éxitos en todos los campos.

Con la seguridad de nuestro reconocimiento y aprecio para Usted, su Pueblo y Gobierno, nuestra firme Amistad, en estos Tiempos en que el compromiso fundamental de la Humanidad es el reencuentro con la Hermandad, la Solidaridad y la Paz.

Daniel Ortega Saavedra