Más de 200 personas asistieron la tarde de este domingo a la tercera edición del concurso Resistencia 4, cuyo objetivo es promover el deporte y la recreación sana entre las familias nicaragüenses.

Carla Espinales, asistente de mercadeo de Canal 4, explicó que el concurso ha sido un éxito en sus tres ediciones y aprovechó para invitar a más personas para que se inscriban y participen en la final que se realizará el próximo domingo en Plaza Maya.

Según dijo se espera que para la final participen más de 300 personas. Los requisitos para los participantes es que sean mayores de edad y presenten su cédula de identidad.

“No hay límite de edad, pero uno de los requisitos  es que tengan resistencia, que vayan de acuerdo a lo que el instructor está haciendo, todos los  movimientos del instructor cada participante lo tiene que hacer y lo importante es que la gente venga, participe y se divierta”, aseguró.

Los ganadores del concurso serían premiados con dinero en efectivo y productos de los patrocinadores oficiales de la actividad.

Espinales también destacó la calidad del jurado calificador que en la tercera edición está conformado por reconocidos folkloristas de trayectoria como  doña Aidé palacios, René Jaime y Armando Cerda.

Por otro lado la promotora de mercadeo informó que para los próximos tres meses el Canal 4 realizará otras actividades deportivas como el “4 vs 4” que son torneos deportivos de diferentes disciplinas como baloncesto, futbol y voleibol, que se realizarán en cada uno de los distritos de la capital.

Finalmente Espinales comentó que la recepción del público hacia el evento Resistencia 4 ha tenido una buena acogida y por lo tantos los resultados son buenos.

Canal 4, la mejor televisión

A pocos minutos de comenzar la rutina todavía hay participantes inscribiéndose en el concurso.

Los organizadores siguen dando instrucciones a todo el público para desarrollar la actividad en orden y para que pueda ser disfrutada tanto por los participantes como por cientos de curiosos que han llegado a Multicentro Las Américas a ver el espectáculo.

Ivonne Montiel, una de las tantas jóvenes participantes, explica que su motivación no es tanto el premio, sino disfrutar de tres horas intensas de ejercicio que le caerán bien a su cuerpo.

Dijo que anteriormente no había participado, pero que siempre hay una primera ve para todo. Comentó que la programación del Canal 4 es de lo mejor, sobre todo porque mantiene bien informada a la población sin descuidar el deporte y el entretenimiento.

Otros jóvenes señalaron que por su acercamiento con la comunidad a Canal 4 se le considera como el líder de la televisión nacional. Resistencia 4, es una actividad diferente que ningún otro canal había promovido, comentaron los jóvenes.

Antes de comenzar la rutina, Yadira Gómez comentó que se inscribió en el concurso para mantener la salud, además porque se trata de una iniciativa  importante “porque fomenta la participación en actividades físicas que, por cuestiones de  trabajo o rutina, uno no ha podido seguir haciendo con el tiempo, pero que ayudan a mantenernos en forma”.

También explicó que  la actividad física es buena para desesteraste. “Gracias a dios me ha ido bien porque soporte,  ya sé que tengo la resistencia para soportar las 3 horas”, dijo la participante.