Bajo una ligera lluvia, la tarde-noche de este sábado 9 de agosto llegaron al municipio de Somoto, parte del Corredor Seco de Nicaragua, los 5 mil paquetes de alimentos que serán distribuidos a igual número de familias en emergencia social crítica en el departamento de Madriz, como parte de la continuidad de los programas alimentarios que impulsa el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

"Más de cinco mil paquetes se están entregando el día de hoy, aquí están las rastras que vienen de Managua para familias en emergencia social y hoy mismo los municipios van a retirar estos paquetes y mañana se van a distribuir a estas familias en extrema pobreza", manifestó Nery Rodezno, Secretario Político departamental del Frente Sandinista en Madriz.

Rodezno señaló que está entrega es la continuidad del proceso de restitución de derechos que realiza el Gobierno Sandinista en clara atención a las familias más vulnerables de cada una de las comunidades del departamento.

"Está es una evidencia más que este es un Gobierno de los pobres atendiendo la vulnerabilidad de las familias y aquí están (los paquetes de alimentos) tenemos la respuesta del Gobierno", manifestó el Alcalde de Somoto, Marcio Ariel Rivas Núñez.

El edil recordó que esta es una ampliación de los programas de asistencia que el Gobierno Sandinista viene impulsando desde el 2007 en cada una de las localidades del país.

Las familias agradecieron el apoyo del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario y destacaron la asistencia que se les ha brindado desde los programas como el Bono Productivo Alimentario para contribuir en la seguridad alimentaria de cada uno de sus miembros.

"Le doy gracias a Dios, al Comandante (Daniel) y a todos los que se han preocupado por nosotros, por la situación económica", dijo Juana Paula Rivera.

Lorenza del Carmen García agradeció el apoyo con el paquete de alimentos, mismo que será de mucha utilidad para garantizar la alimentación de su familia para un aproximado de dos meses, por lo cual agradece también a Dios y al Gobierno de Daniel y Rosario.

"Estoy agradecida primeramente con Dios porque Él nos mandó está bendición de arriba y agradecemos a Daniel y Rosario Murillo y que sigan viniendo estas bendiciones cada día", comentó Zeneyda Vilchez.