Durante el encuentro el General Halleslevens le manifestó al Ministro de Defensa que para él ha sido una dicha y honor haber participado en la toma de posesión del Presidente de esa nación, Dr. Ma Ying-jeou.

El Vicepresidente dijo que las relaciones entre Taiwán y Nicaragua se han fortalecido y ahora son más amplias, sólidas, fuertes y fraternas, al tiempo que reconoció la voluntad de cooperación del gobierno y pueblo de Taiwán para con el pueblo y gobierno de Nicaragua.

Una vez que el General Halleslevens le dio a conocer el saludo que le enviaron el pueblo de Nicaragua y el Presidente de la República, Cdte. Daniel Ortega Saavedra, ambos abordaron otros temas, entre ellos el caso de los desastres naturales.

El Vicepresidente del Poder Ciudadano le hizo saber al Ministro de Defensa de esa nación, que Nicaragua tiene mucha experiencia en desastres naturales lo que es un buen capítulo para fortalecer el intercambio de experiencias con la República China (Taiwán).

Con respecto a la barrera de idioma (entre Taiwán y Nicaragua), el General Halleslevens le hizo saber al Sr. Kao, Hua-Chu que pueden llegar a Nicaragua más ciudadanos taiwaneses para estudiar el idioma español.

Por su parte el Ministro de Defensa de Taiwán dio la bienvenida al General Halleslevens y a su comitiva, donde aseguró que el Vicepresidente del Poder Ciudadano tiene mucho que ver con la seguridad que tiene Nicaragua por la contribución que hizo cuando fue Comandante en Jefe del Ejército nicaragüense.