Un bombardeo israelí hoy contra el centro de la Franja de Gaza causó la muerte de cinco palestinos, confirmó Ashraf al Qudra vocero de los servicios de emergencia.

Dos de la víctimas viajaban en una motocicleta dentro del campo de refugiados de Maghazi, el resto fue encontrado muerto entre los escombros de la mezquita al Qasam, en Nuseirat.

En tanto, un palestino murió en el barrio de Jabal al-Tawil alcanzado por fuego israelí, se supo este sábado en Ramallah.

El hecho ocurrió en la dispersión de una protesta contra los ataques en Gaza.

Durante el más reciente mes 16 palestinos fueron asesinados de similar forma en Cisjordania.

No obstante, decenas de miles se manifestaron en las calles contra los ataques a Gaza que comenzaron a inicios del pasado mes.

También en el barrio de Bab al-Zawiya, en el centro de Hebrón, medio centenar de palestinos resultaron heridos durante choques callejeros con soldados israelíes, a quienes enfrentaron con piedras y palos.

Los bombardeos y disparos de la infantería y fuerzas antimotines israelíes en la Franja de Gaza totalizan cerca de dos mil muertos, entre ellos medio millar de niños y adolescentes.

En casi 800 horas de agresión suman casi 10 mil heridos, según confirmó el Ministerio de Salud de Palestina en Gaza.

El 73 por ciento de las víctimas palestinas son civiles, dijo recientemente Naciones Unidas.

Tel Aviv y representantes de las fuerzas de la Resistencia palestina sostuvieron negociaciones hasta el jueves en la capital egipcia, para que el reciente cese al fuego de 72 horas se convirtiera en permanente.

Los ataques fueron reanudados por Tel Aviv horas antes de concluir el pacto de breve cese de las hostilidades.