El Ejército de Nicaragua realizó la tarde de este viernes 8 de agosto la promoción de la Escuela de Enfermería “Bertha Calderón Roque in memoria” donde recibieron su título 45 [email protected] de la primer graduación en enfermería y 20 de la tercer promoción de enfermería profesional.

El General de Brigadas, Jaime Darce, Jefe del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua, explicó que [email protected] [email protected] han sido seleccionados de diferentes partes del país, destacándose en ellos la voluntad de servir a la población.

“Se incorporan ahora además de militares como parte de los trabajadores de salud de Nicaragua y específicamente al Ejército de Nicaragua”.

Agregó que todos estos profesionales de la salud serán incorporados al nuevo hospital militar que pronto será inaugurado.
“Estas personas completarán los cargos que vamos a requerir con la inauguración del nuevo hospital militar”.

En cuanto al nuevo edificio de salud que atenderá a una gran cantidad de la población, Darce comentó que “Este nuevo hospital representa un gran reto para el ejército, implica la apertura de servicios altamente calificados y personal, por eso, este esfuerzo es en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) e instituciones del gobierno”.

Los y las enfermeras ahora tienen nuevos retos que enfrentar en temas de salud, así lo indicó el primer expediente de la licenciatura, Sub Oficial Primero, enfermería María Leticia Sánchez Valenzuela.

“Este es un evento trascendental para nosotros como licenciados que tiene ahora el Ejército de Nicaragua. Nuestra misión es trabajar en el nuevo hospital Dávila Bolaños. Estamos aquí para brindarle el mejor servicio a la población”.

Mencionó que “Nuestro mayor reto es brindar una atención de calidad a toda la población, a todo aquel que necesite de nosotros, estamos dispuesto en todo momento brindar atención, cuidados como enfermeros profesionales y nuevos licenciados”.

La Escuela de enfermería lleva más de 120 graduados, un gran número de estudiantes que están en las licenciaturas, además de los jóvenes que están en vísperas de ser seleccionados para poder entrar a estudiar en el Ejército de Nicaragua.