En comunicación con el pueblo, a través de los medios del Poder de la Familia y Comunidad, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, aseguró que el Gobierno dará continuidad a los programas alimentarios que llegan todos los meses a madres de héroes y mártires, casos críticos de discapacidad y familias en emergencia social crítica, focalizándolos en el llamado Corredor Seco de Nicaragua.

Al respecto, la Compañera Rosario manifestó que este viernes han salido hacia la Región I (Estelí, Nueva Segovia y Madriz) los paquetes alimentarios.

“A partir de hoy (viernes) estarán cubiertos los hermanos y hermanas que mensualmente reciben sus paquetes alimentarios con el abrazo, el cariño del Comandante Daniel y otras familias que forman parte de esta emergencia social”, refirió.

Visitas al corredor Seco

Además, la Compañera señaló además que se están tomando otras medidas como las visitas médicas preventivas a las familias, así como la continuidad de las reuniones del Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio.

En el caso de las atenciones médicas, informó que se han visitado 5 mil viviendas, donde se han pesado a más de 3 mil niños, de los cuales la gran mayoría tiene un peso normal y solo 115 resultaron con algún nivel de desnutrición. Igualmente se han desparasitado a más de 2 mil niños y entregado multi vitaminas a quienes lo necesitan.

En el caso de los niños menores de 6 años que no tenían todas sus vacunas se ha procedido a completar el esquema de inmunizaciones, explicó Rosario.

De la misma manera se hicieron valoraciones nutricionales a 309 mujeres embarazadas, de las cuales 303 tenían peso normal. Las seis restantes que presentaban indicios de desnutrición recibieron su respectiva dosis de multi vitaminas. Rosario indicó que estas mujeres recibieron recomendaciones sobre el embarazo, además de que se les dará acompañamiento alimentario.

La compañera añadió que también se hizo una valoración nutricional a las mujeres albergadas en las casas maternas de los municipios visitados, resultando 138 de estas con un peso normal y 3 con desnutrición.

Los municipios visitados forman parte de Madriz, Estelí, Nueva Segovia, Boaco, Chontales, León y Chinandega.

“Estas son visitas que hay que seguir haciendo mientras dure este período que consideramos crítico y que estamos atendiendo con un plan especial”, explicó la compañera.