Desde las 02:00 de la tarde de este sábado 09 de agosto en el Estadio Nacional de Managua arranca la ronda semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, Germán Pomares. Los protagonistas serán indios del Bóer y Frente Sur-Rivas.

La Junta Directiva del conjunto capitalino por medio de un comunicado dio a conocer lo siguiente: “La semifinal se va realizar este sábado 09 de agosto en el Estadio Nacional, la taquilla estará abierta a partir de las 11:00 de la mañana, y la entrada a las instalaciones será a las 01:00 pm. Los costos de los boletos a las áreas de Mezzanine tendrán un valor de 95 córdobas, Home Plate 70 y Gradas Sol-Sereno 15 córdobas.

El manager de los Indios Julio Sánchez anuncio la rotación para los dos primeros partidos: “El sábado en Managua voy con Marlín Mejía y el domingo a las 11:00 de la mañana mi abridor será Roger Marín”, recalco el timonel capitalino.

Por su parte, la tropa que dirige Roberto “Bobby” Espino mandará a Mainor Mora y Carlos Pérez Estrella para los dos primeros encuentros. La Junta Directiva de Rivas ya también dio a conocer los precios de las entradas: 150 córdobas palco especial, Home plate 40 y gradas 20 córdobas.

El colega Wil Álvarez de Rivas informó en su cuenta de Facebook lo siguiente: “La mañana del viernes el equipo Frente Sur Rivas realizó su último entrenamiento previo a la semifinal del beisbol nacional. Miembros de la Junta Directiva sostuvieron un encuentro con el conjunto, instando a todos a dar su mejor esfuerzo por la camisa de Rivas”.

“Sera una serie muy pareja, creo que nuestro bateo es superior al de ellos y eso será un factor clave, además de la experiencia de nuestros peloteros en etapas de semifinal”, afirmó el manager Sánchez.