Un startup llamado Crowd Energy presentó un nuevo proyecto que involucra colocar turbinas marinas en el lecho océanico. Según la empresa, estos dispositivos permitirían generar varios megawatts de energía, suficiente para llevar electricidad a miles de hogares.

Lo interesante es que, a diferencia de otras turbinas marinas que se lanzaron en el pasado, el diseño de Crowd Energy incorpora 3 aspas, las cuales están formadas por tiras móviles, lo que aprovecha el movimiento oceánico de manera más eficiente. La compañía aseguró que construirá un modelo de 30 metros de largo, cuyas aspas generarían hasta 13 megawatts de electricidad.

“Las corrientes oceánicas tienen suficiente energía utilizable como para reemplazar la dependencia en los combustibles fósiles y energía nuclear. Usar turbinas de energía oceánica para esta energía límpia y renovable para brindar poder al punto es una solución real para la contaminación y el cambio climático.”, declaró un vocero de la compañía.

Todd Janca, fundador de Crowd Energy, reveló que su diseño fue concebido con la idea de aprovechar el movimiento de las corrientes submarinas, que se comportan como un río que corre a través del océano. La compañía reveló que tratará de obtener financiamiento por medio de una campaña de Indiegogo, aunque no ofreció más detalles acerca de las metas económicas que esperan alcanzar.