Lo mejor de la tecnología en computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes será exhibida en la Expo Taiwán 2014, en la que participarán unas 31 empresas de esa nación, anunció la embajadora de esa nación Ingrid Hsing y la encargada de negocios Anita Huang.

Ambas diplomáticas manifestaron que este año el número de empresas taiwanesas aumentó en relación a las que participaron en el Expo Taiwán 2013, en el que se lograron ventas por 2.3 millones de dólares.

Una de las grandes novedades de esta feria a realizarse entre el 21 y 24 de agosto, es la realización de una rueda de negocios y un seminario denominado “¿Cómo hacer negocios con Taiwán?”, a fin que los empresarios nicaragüenses y taiwaneses puedan compartir experiencias y de esa manera establecer lazos comerciales a futuro.

“Esta feria a como todos los años va hacer una combinación de promoción cultural, tecnológica y también de amistad, porque la participación de este año es mayor del año pasado. La delegación multisectorial tiene gran interés de explorar y desarrollar oportunidades de cooperación, alianzas estratégicas y alternativas de negocios con sus contrapartes”, subrayó Hsing.

Subrayó que este año la balanza comercial entre ambas naciones superará el umbral de los 100 millones de dólares, incrementándose las exportaciones de productos nicaragüenses, principalmente café, cacao y maní, entre otros.

En cuanto a la participación de empresas nicaragüenses, se encuentran confirmadas la agencia Pro Nicaragua, Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), Centro de Trámite de las Exportaciones (CETREX) y la Empresa Portuaria de Nicaragua (EPN).

Anita Huang, encargada de negocios de la sede diplomática, indicó que la feria se puede comprar productos, pero el objetivo principal es que los empresarios nicaragüenses y taiwaneses establezcan relaciones comerciales para futuras compras.

“El año pasado solamente con cuatro días (de feria) se lograron 2.3 millones de dólares y luego realizaron 5 millones de dólares en oportunidades en un año, entonces este año vienen muchos más y traen más variedad a la medida de las necesidades del mercado local”, dijo Anita.

La Expo Taiwán se inaugurará el día 21 de agosto en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, contando con la participación de 31 empresas internacionales, entre las que se encuentran las marcas más prestigiosas del mundo como son: BenQ, Genius, Adata, Triclouds, Chihtsais, ZyXel, COSDA; entre otras.

Además de productos tecnológicos en la rama de computación y celulares, también se exhibirán accesorios para la confección de calzados, carteras, fajas, tela, líneas completas para bolsas plásticas, secadora de granos básicos, semillas, tecnología para proyectos agrícolas, andaderas, coches y muchos productos más.