Debido a las diferencias de horas entre Taiwán y Nicaragua (14 horas adelantadas a la de Managua), el mandatario taiwanés recibió al General Halleslevens a las 17:30 horas de la capital taiwanesa.

En la reunión el Presidente Ma le dio la bienvenida al General Halleslevens y la delegación que le acompaña al tiempo que agradeció el apoyo que ha brindado Nicaragua a Taiwán.

El General Halleslevens dijo que para él es un doble honor su presencia en Taipei, “primero saludándolo en ocasión de la toma de posesión y segundo, representar al Presidente de todos los nicaragüenses, el Compañero Comandante Daniel Ortega Saavedra”.

Dijo que “Nicaragua es un pueblo agradecido que reconoce el apoyo del pueblo y gobierno que usted preside”, dijo el General Halleslevens durante el encuentro con el mandatario taiwanés.

Previo a la reunión con el Presidente Ma, el General Halleslevens sostuvo una reunión con el Ministro de Defensa de Taiwán, Excelentísimo Sr. Kao Hua-Chu.

Posteriormente el General Halleslevens y su comitiva visitaron el Centro de Comercio Mundial de Taipei, así como una visita al monumento del Presidente Chiang Kai-shek, quien gobernó Taiwán desde 1949 hasta su muerte en 1975, cuando fue sucedido por su hijo Chiang Ching-kuo. Chiang Kai-shek nació en la localidad de Xikou, distrito de Fenghua, en la provincia de Zhejiang.

El Vicepresidente de Nicaragua y la comitiva que preside participará la noche de este lunes en una cena de honor que ofrecerá a las delegaciones latinoamericanas que asistieron a la toma de posesión del Presidente Ma, ofrecida por el Ministro de Relaciones Exteriores de la República China (Taiwán), Excelentísimo Sr. Timothy C.T. Yang.

Para mañana martes, el Vicepresidente y su comitiva tiene previsto visitar la Destilería de la Compañía King Car, el vivero de Orquídeas de la Compañía King Car, el Centro Nacional de Artes Tradicionales y participar en una cena con el Director de la Oficina de Seguridad Nacional, Excelentísimo General Tsai, De-Sheng en el Hotel Grand Hyatt de Taipei.