Unos 40 niños internados en el hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, más los niñ@s que a diario pasan consulta, tuvieron una mañana muy entretenida, llena de juegos y risas, esto gracias a la visita de Promotoría Solidaria que llegó acompañada de una comitiva que representa a jóvenes que estarán participando en el XVII congreso de OCLAE.

Leonardo Castro de Promotoría Solidaria, explicó que “Esta actividad es en saludo al XVII congreso del OCLAE, en esta ocasión jóvenes de varios países vienen a visitar a los niños del hospital La Mascota, compartiendo con ellos, llevándole alegría a estos niños y niñas que se encuentran en estas salas”.

“Vamos a estar entregándoles un pequeño cariñito en las diferentes salas y albergues y de esta manera siempre llevándoles recreación sana”.

La joven Carolina Rondón de Colombia, manifestó que a través de estas visitas conocen un poco del trabajo solidario que lleva a cabo el gobierno sandinista en conjunto con la juventud sandinista.

“Compañeros de la OCLAE de Cuba, Colombia, Ecuador, Uruguay y Brasil estamos acá en el hospital conociendo un poco de los procesos de Nicaragua, además de eso trayendo la invitación de participación al XVII OCLAE, y por supuesto, llevando un poco de alegría a los niños y niñas que están aquí hospitalizados”.

Agregó que “Este tipo de actividades me parecen fundamentales para demostrar la importancia del papel del joven en cualquier proceso de cualquier país, sobretodo que haya compromiso social a través de esa chispa de la juventud“.

Finalizó diciendo que “Yo soy enfermera en mi país y sé que estar en un hospital con una enfermedad crónica es muy difícil para los niños, para los padres; entonces es fundamental que se entienda que no es solo por venir a conocer, sino por vincular al proceso solidario a la gente que está en el hospital”.