Como parte de la responsabilidad compartida, el movimiento de Empresario Sandinistas llevó a cabo la entrega de 500 pupitres que serán destinados a ocho colegios del Distrito IV de Managua.

Hasta el momento se han entregado más de 16 mil 600 pupitres en Managua y se espera llegar a la cantidad de 20 mil pupitres y así recibir clases en las mejores condiciones.

Uno de estos empresarios comprometidos con el bienestar de la niñez nicaragüense es el señor Vernon Guerrero, presidente del Grupo César Guerrero, quien comentó que “A través de la Fundación César Guerrero venimos colaborando de la mano de nuestro gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y su señora, la Compañera Rosario Murillo en la construcción y remodelación de escuelas”.

“Colaboramos con el Ministerio de Educación (MINED) para que nuestros niños vengan a estudiar en mejores condiciones. Nuestro gobierno prioriza la educación digna y así garantizar el futuro de nuestra patria”.

Por su parte, Maritza Moncada, Coordinadora del Movimiento de Empresarios Sandinistas de Managua, explicó que “El movimiento de empresarios y profesionales sandinistas progresistas queremos con esto mejorar la calidad educativa de los niños, niñas y adolescentes. Se trata de una obra social de envergadura porque busca mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”.

El director del centro escolar Bello Horizonte, César Augusto García, destacó la restitución de derechos que se está ejecutando a través de estos programas sociales.

“Esto es parte del esfuerzo sostenible que viene haciendo el gobierno a través de las distintas instituciones del estado, sumado a esto los empresarios se han venido incorporando ya que poseen altos niveles se sensibilidad”.

“La donación de los pupitres contribuye al objetivo que es una educación de calidad, algo que a lo largo de estos años ha venido mejorando, recuerdo que los niños no tenían donde sentarse y ahora con los proyectos sociales de nuestro gobierno como la merienda escolar y más un pupitre de calidad el muchachito tiene mayor disponibilidad de estudiar”.

El colegio Bello Horizonte que atiende prescolar, primaria regular, secundaria inclusiva y secundaria a distancia, en los turnos matutinos y vespertinos con una matrícula de 1100 estudiantes, según datos proporcionados por el director, tiene una retención escolar del 95%.

FOTO: ARCHIVO