Judith Silva, presidenta ejecutiva del Invur, informó que las viviendas que se construyeron en tiempo récord están siendo entregadas a las familias afectadas por las lluvias u otras tragedias.  

“En menos de un mes, el Presidente Daniel (Ortega) y la compañera Rosario Murillo, orientaron la reconstrucción total de estas viviendas y el día de hoy se las estamos entregando en celebración a la madrecita nicaragüense” y como parte de la restitución de los derechos que hace el Gobierno Sandinista, explicó Silva.

Destacó que una vez más el Presidente Daniel y la Compañera Rosario le cumplen al pueblo nicaragüense, el cual es protagonista de cada uno de programas que se desarrollan con amor y alegría para seguir cambiando Nicaragua.

Silva también anunció que el Gobierno está arrancando un proyecto de construcción de otras 337 viviendas en el municipio de Chinandega.

“Son viviendas de interés social donde las familias van a pagar un crédito justo, solidario, una cuota no mayor de 80 dólares”.

La primera parte de las viviendas de ese nuevo proyecto se estará entregando en el mes de septiembre, indicó Silva.

Por su parte, el alcalde de Chinandega, Enrique Saravia, se refirió a que cada uno de los logros que el gobierno ha alcanzado en materia de restitución de derechos, gracias a la unidad de todos los nicaragüenses.

“Solo podemos lograr esto por la unidad que se mantiene, Daniel gobierna para todos, la municipalidad y las instituciones gobiernan para todos” dijo Saravia.

También recalcó que los nicaragüenses debemos mantener la unidad, la disciplina y el amor a nuestros semejantes.

Familias beneficiarias agradecen rápida respuesta

Las familias afectadas por las diferentes emergencias que les destruyeron sus viviendas, agradecieron a Dios, al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario, por el apoyo que les brindaron a través del Poder Ciudadano y de las autoridades municipales.

Petrona Duarte, relató que su casita se le quemó el pasado 6 de marzo, por lo que ella y su familia quedaron sin nada.

Ahora que tiene su vivienda digna le da gracias a Dios y a las personas que la apoyaron, especialmente al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario.

“Espero en Dios que siga apoyando a toda la gente que lo necesitamos. Porque somos mujeres y le pedimos apoyo porque siga viendo por todas las mujeres; las casitas están bien bonitas es un regalo y una bendición de Dios”, dijo Petrona.

Por su parte, Ana Julia Cuadra, otra de las madres beneficiadas, comentó que ella junto a su familia habían quedado en la calle esperando la oportunidad para construir una casita.

“Nunca pensé que iba a tener una casa así como ésta y yo me siento tan agradecida con mi Presidente, con la compañera Rosario y con la ministra de Invur”, dijo doña Ana.

“Es mío mi terreno, es mía mi casa, yo le pido al pueblo de Chinandega y a todo Nicaragua que tengamos paciencia; yo aguanté, toleré tantas cosas y aquí estoy con las bendiciones que el Gobierno y mi Dios me ha dado”, manifestó.

“Me siento grande, yo me sentía chiquita, mi casa era la más feíta, pero hoy sí tengo una casa digna; todos nosotros como humanos y como ciudadanos tenemos derecho a un techo digno como el que nuestro presidente nos está dando y les pido e insto al pueblo de Nicaragua que siempre estemos ahí con él, porqué es el único que ha podido aportar y darnos ese valor y ese derecho que nosotros tenemos, como mujeres, como familias”, aseguró doña Ana.