Miles de estudiantes de todo el mundo se darán cita del 17 al 23 de agosto en Managua, para pedir el cese al genocidio perpetuado por Israel en la Franja de Gaza, donde han muerto injustamente miles de familias palestinas.

Más de 70 organizaciones estudiantiles centrarán su debate en torno al tema de la paz en Palestina, en el contexto del XVII Congreso de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE).

Los estudiantes sostendrán este encuentro en Nicaragua, país que ha tenido un reconocimiento mundial por promover, durante el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, uno de los procesos de paz más consolidados de la región.

Durante la instalación del Comité Ampliado de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), la dirigente estudiantil, Elena García, anunció que tras abogar por la Paz en Palestina, la OCLAE estará leyendo un pronunciamiento en torno a este tema que preocupa a muchos.

Los jóvenes de la región también estarán participando en el Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes de Secundaria, donde reflexionarán sobre la vigencia del legado del Comandante-Eterno Hugo Chávez Frías en el proceso de transformación educativa.

Entre otros tópicos, durante la XVII edición de la CLAE, también destaca el uso de aplicaciones y nuevas tecnologías para la lucha y guerra mediática mundial; la seguridad en las redes, el Cyberactivismo y el protagonismo de los estudiantes en la conservación de la Madre Tierra y los recursos naturales.